El Gobierno provincial pone el ojo sobre las agencias de autos usados

Desde el Ejecutivo, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, advirtieron a los propietarios de agencias de autos que la normativa vigente establece la obligatoriedad de contar con el libro de quejas y disponer de este registro en un lugar visible dentro del salón.

Desde el organismo estatal indicaron que «las empresas de ese rubro deben tener el libro de quejas a disposición del consumidor durante todo el tiempo en que el comercio se encuentre abierto con atención al público».

En el mismo sentido, remarcaron que los reclamos asentados deben ser respondidos y dejar evidencia de tal devolución.

Anunciaron que los inspectores concurrirán a estos comercios y pedirán el libro. La idea es verificar la correcta disposición del mismo y si tiene quejas registradas, junto con la respuesta dada en cada caso.

Por otra parte hicieron hincapié en que los comercios de este rubro deben entregar la correspondiente factura de compra al consumidor que adquiere un vehículo en sus instalaciones comerciales.

«En tal documentación, junto con el boleto de compra/venta, debe quedar especificado el auto que se entrega, con detalle de las características y desperfectos indicados al comprador», aclararon desde Defensa del Consumidor.

Un dato para tener en cuenta es que la ausencia de ese detalle podrá ser indicio de que el consumidor compró de buena fe un vehículo en condiciones aceptables de uso, sin mayores detalles o problemas mecánicos, eléctricos y estéticos de relevancia.

Por último, señalaron que es importante que el comprador concurra a lugares habilitados por el municipio, a fin de evitar futuros dolores de cabeza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares