Bermejo sobre la ley de alcohol cero al volante: «Lo más importante es la vida»

De los diez diputados nacionales que tiene Mendoza solamente dos acompañaron la ley de tolerancia cero de alcohol al volante.

Fueron dos los legisladores que votaron a favor de la normativa impulsada por familiares de víctimas de siniestros viales bajo ese tipo de circunstancias: Liliana Paponet y Adolfo Bermejo.

Aunque la mayoría de los diputados por Mendoza (todos los radicales y del Pro) decidieron votar en contra, argumentando, entre otras cosas, que la ley podría perjudicar la industria vitivinícola, fue Bermejo quien salió al cruce al indicar que «primero está la vida».

«Esta nueva herramienta nos ayudara, junto a la concientización, a bajar la siniestralidad y sus terribles consecuencias. El valor de la vida está por encima de todo», expresó.

«En la actualidad los choferes de transporte de carga y de pasajeros deben cumplir con este requisito para conducir. ¿No lo deberíamos hacer también quienes trasladamos a nuestra familia, amigos y seres queridos? La responsabilidad es la misma al volante», añadió el diputado peronista.

«Esta ley permite modificar costumbres de tomar alcohol y conducir cualquier tipo de vehículo. Tengo hijos, tengo nietos y voté pensando en ellos y todas las familias de Mendoza. La vida es lo más importante. La seguridad vial está por encima de todos», concluyó Bermejo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares