La lactancia materna disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario

Diversos efectores de Salud de Mendoza recordaron lo mencionado. 
 
La lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. Disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.

 
La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos, mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.
 
La protección social parental igualitaria para ambos géneros en todas sus formas puede ayudar a garantizar la lactancia materna. Empoderar a las madres y padres y garantizar sus derechos requiere una defensa activa de políticas, legislaciones y lugares de trabajo que apoyen la maternidad y paternidad con normas sociales equitativas para ambos géneros. Esto es importante tanto en el sector formal como informal. La protección social parental igualitaria para ambos géneros también promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 

Las madres también necesitan tener un entorno laboral propicio que las proteja y apoye para seguir con la lactancia materna cuando regresan al trabajo. Les proporciona acceso a descansos para amamantar; un espacio seguro, privado e higiénico para extraer y guardar la leche materna, y servicios de guardería infantil asequibles.

 

Publicaciones Similares