Argumentan que el presente del sector de la construcción es preocupante

La incertidumbre por la inestabilidad cambiaria y el temor a una devaluación del peso han llevado a que falten materiales y haya aumentos del 30%.

«Esto empezó hace un mes con faltantes de elementos específicos y se fue agravando. Los más afectados son hierro, aluminio, madera, mobiliario y cemento», comentó Gerardo Fernández, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza.

El empresario explicó que, al no haber precios de reposición, algunas empresas cierran más temprano, otras no cotizan y las demás cotizan sin precios con clientes habituales a los que les entregan las mercaderías con remito y a la hora del pago se verá.

«Seguramente hay especulación pero esto es la crónica de una devaluación anunciada. Un comerciante al que le llegó la mercadería con un 30% de aumento perdió toda la ganancia de dos meses», apuntó.

«El peso hoy es como un helado al sol en verano: se derrite. Por eso la gente se refugia en el dólar y si no puede hacerlo, compra bienes», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares