Tormentas: desde el Gobierno provincial se comprometieron a mejorar el sistema de comunicación con la ciudadanía

Encabezado por la vicegobernadora Hebe Casado, una comitiva del Gobierno provincial mantuvo reuniones con el intendente Omar Félix y con las autoridades de la Cámara de Comercio de San Rafael, en el marco de la fuerte tormenta de lluvia y granizo que azotó al departamento.

Entre los presentes estuvo el titular del Ministerio de la Producción, Rodolfo Vargas Arizu, quien señaló que en el oasis sur trabajaron tres aviones equipados con bengalas y cartuchos. Aseguró luego que los radares estuvieron en pleno funcionamiento.

El funcionario explicó que la tormenta se formó a 15 mil metros de altura, lo que generó dificultad para las aeronaves al momento de atacar las nubes.

Respecto de las quejas de muchos vecinos de San Rafael en cuanto a la poca o nula información por parte de entes oficiales cuando las tormentas comienzan a formarse, desplazamiento, intensidad, etc. , Vargas Arizu se comprometió a mejorar la forma de comunicar. Señaló que trabajarán en un sistema unificado de información, con el fin de alertar de manera temprana y lo más preciso posible a productores, turistas y vecinos en general.

Publicaciones Similares