Julio Cobos criticó duramente el impuesto a la riqueza

En la Comisión de Presupuesto y Hacienda se llevó a cabo un debate en torno al impuesto a la riqueza. Allí, quien marcó postura fue el actual senador de la UCR y ex gobernador de Mendoza Julio Cobos.

«Se trata de un impuesto igual al de Bienes Personales que no es coparticipable porque tiene asignaciones específicas. La emergencia fiscal que tienen las provincias no va a ser sustentada por la vía de este impuesto», consideró.

El legislador ya adelantó que desde el bloque radical rechazarán el proyecto por sus inconsistencias y por pedir otro esfuerzo al sector productivo. Por esa vía apuntó que habrá gente que tendrá que vender bienes o tomar créditos para pagarlo.

A la vez consideró que tiene dudas sobre la progresividad de este impuesto, debido a que quien posea un patrimonio de 199 millones de pesos no lo pagará, y el que tenga 200 millones sí.

«Ya sabemos lo que ocurre en nuestro país cuando los impuestos se crean por única vez», finalizó advirtiendo así que dicho impuesto no tendrá carácter extraordinario.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares