Acusan a Macho de ser «el bufón» del Ejecutivo

«Usaron al bufón del rey», indicaron desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza en referencia a un conocido sindicalista mendocino a quien acusan de ser funcional al gobierno de Rodolfo Suárez.

Hablan de él como «el señor que dirige ATE». En ese punto es una obviedad decir que se trata de Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, uno de los pocos sindicatos que arregló rápidamente un aumento para los estatales.

Macho representa a una parte de los trabajadores de los hospitales, como por ejemplo enfermeros, administrativos, camilleros y mantenimiento. En ese sentido del gremio de los médicos, lo acusan de pactar velozmente con el Gobierno, un aumento inferior a la inflación.

«Muchos gremios que hoy nos acompañan y pueden representar al Régimen 15 –no profesionales- con absoluta honestidad», expresó la Dra. Isabel Del Pópolo. En esa expresión, dejó en claro que los trabajadores de la salud que no son médicos podrían tener mejores representantes.

El enojo del sindicato de médicos (al igual que otros gremios) con Roberto Macho es porque el líder de ATE pactó en un abrir y cerrar de ojos con Suárez, lo que le dio al Ejecutivo una gran herramienta: decir que el ofrecimiento fue bueno.

«Nosotros seguiremos en la calle hasta que obtengamos lo que deseamos», expresaron en los últimos días la mayoría de los gremios estatales, remarcando que ATE reclamó «poco y nada».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares