Suárez a los empleados públicos: «No tengo la máquina de emitir plata»

El Gobernador de Mendoza fue consultado sobre los potentes y numerosos reclamos de los distintos sindicatos que representan a los trabajadores estatales, y contestó que no tiene una máquina para fabricar plata.

Rodolfo Suárez señaló que no mira para otro lado cuando docentes, enfermeros, médicos o empleados de todas las reparticiones del Estado se manifiestan con la modalidad «caravanazo» para pedir por la apertura de paritarias para discutir mejoras laborales y salariales, teniendo en cuenta que el último aumento de sueldo fue de poco más del 4 por ciento hace 10 meses atrás.

«Estoy en conocimiento de todos los reclamos salariales, yo lo entiendo porque la situación es crítica, queremos llegar a una solución equitativa y justa», expresó el primer mandatario provincial.

Aunque reconoció que se trata de un pedido justo, no disimuló su malestar: «Hay gente que tiene garantizado el sueldo y otra que no, pedimos empatía».

«El Estado también la pasa mal porque la actividad económica es menor y la recaudación ha caído mucho a nivel local y nacional. Estamos poniendo todo el ingenio para administrar los recursos», añadió.

Aseguró, sin dar fecha, que «es algo que vamos a resolver», y pidió a los estatales «comprensión».

«Esto es lo que nos toca vivir. Nosotros no tenemos la máquina de emitir y nos cuesta mucho recibir fondos», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares