Jorge Tanús justificó el retraso de la harina subsidiada

Desde el 15 de abril y tras el acuerdo del secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, de enviarles la bolsa de harina de 25 kg subsidiada a $1.350 a los panaderos, el encargado del fideicomiso que debía instrumentarlo (Jorge Tanús) justificó el retraso y explicó que un juez de Córdoba frenó la medida.

Concretamente el viernes un juez federal de Córdoba aceptó tratar una demanda colectiva contra el cobro de retenciones al agro desde el 1 de enero de 2022. Los ruralistas cuestionan el cobro de retenciones porque como el gobierno no logró aprobar el presupuesto 2022, no pudo prorrogar la emergencia económica, que interpretan es el sustento legal de ese tributo. Con esta medida se frenó la conformación del fideicomiso.

«En la reunión que tuvimos el 29 de marzo con (Roberto) Feletti se comprometió a que íbamos a recibir la harina subsidiada el 15 de abril, para mantener el precio del pan miñón entre $220 y $270», explicó Cristian Di Betta, presidente de la Cámara de empresarios panaderos de Mendoza.

«Pero eso no pasó y no creo que vaya a pasar. Hemos tenido reuniones y mandamos un comunicado, pero no podemos seguir escuchando excusas, hoy la bolsa de harina se paga entre $2.000 y $2.200», sintetizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares