El SUTE aceptaría la propuesta del gobierno

El sindicato realizará este miércoles un plenario provincial en Santa Rosa donde terminaría de aceptar la propuesta. En los departamentos hubo mayoría de aceptación.

Si esto se concretase, sería un alivio para el gobierno teniendo en cuenta que AMPROS y ATE ya aceptaron. No obstante, el SUTE pretende que a más tardar el 10 de febrero del 2023 se vuelvan a reunir.

«Esta propuesta sostiene el 9% de aumento en diciembre que habíamos planteado más los sectoriales al estado docente y también al convenio celadores respectivamente», apuntó Beatriz Martínez, subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado.

«A esto se le suma la cláusula de garantía provincial que a partir del mes de diciembre es de 80 mil pesos, es decir que ningún docente inicial va a quedar por debajo de ese monto», agregó.

Recordemos también que la propuesta incluye tramos del 5% (a cuenta de paritarias 2023) para enero, febrero y marzo. También habrá un bono extraordinario de $20 mil que se pagará el 5 de enero a quienes tengan los salarios más bajos.

«En febrero también los docentes cobrarán 40 mil pesos y los celadores 36 mil por única vez. Por último, se otorgará un reconocimiento a los cargos jerárquicos», culminó la funcionaria.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares