Mañana serán notificados de la acusación los médicos implicados en la muerte de Jennifer
Fuentes judiciales informaron a nuestro medio que el jueves en horas de la mañana serán notificados de la acusación los profesionales de la salud que de una u otra forma tuvieron contacto con Jennifer Fernández Condo, la pequeña de 14 meses que perdió la vida en mayo de 2019 luego de ser llevada cinco veces a distintos centros asistenciales, entre los que figuran el Centro de Salud de Salto de las Rosas, el Hospital Teodoro J. Schestakow y el Centro de Salud de Atuel Norte.
El Dr. Javier Giaroli, fiscal a cargo de la causa, encontró elementos suficientes para imputar al menos a tres médicos, aunque no se descarta que otras personas también queden ligadas al caso. El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó prudencia al momento de brindar las identificaciones de los implicados hasta tanto sean notificados este jueves. Después de ese acto, Giaroli se comprometió a conversar públicamente con la prensa y brindar detalles de la causa teniendo en cuenta que se trata de un hecho que en su momento despertó gran interés en la comunidad sanrafaelina.
Severo Fernández y Paulina Condo, padres de la criatura, se preocuparon desde el primer momento de su salud. Apenas la niña comenzó con fiebre y vómitos comenzaron un largo peregrinar sin obtener respuesta, hasta que dos días después la chiquita murió camino al hospital, lugar donde había concurrido al menos dos veces.
La familia Fernández Condo es oriunda de Bolivia y desde hace 17 años que vive y trabaja en la zona de hornos de ladrillos en Calle Larga.
Además de transitar el camino judicial, el caso llegó a la Legislatura provincial donde se exigió explicaciones a las autoridades de Salud en la zona sur. En su momento, también intervino el Consulado de Bolivia, teniendo en cuenta que no fueron pocos los que señalaron que se trató de un caso de discriminación.
Diario Mendoza Sur