Crece la preocupación porque no llevan a los niños a vacunarse

Por más que se estiraron los plazos para que los pequeños se puedan vacunar contra el sarampión, rubéola, paperas y parálisis infantil, no se logra alcanzar las estadísticas deseadas.

«Actualmente en nuestro departamento tenemos un 61% de vacunados en el grupo etario al que va dirigida la campaña, que comprende niños desde los trece meses y hasta los cuatro años, once meses, y veintinueve días», apuntó Gladis Marín, encargada del vacunatorio de San Rafael.

«Hemos agotado todas las instancias para lograr la mayor cobertura posible, ya que el personal asistió a los jardines maternales, a algunos comedores infantiles, y se han realizado recorridos en terreno, asistiendo fundamentalmente a jardines de tres y cuatro años. Es allí donde hemos tenido la mayor captación; aun así, el porcentaje no es alto», agregó.

La gente puede acercarse por Maza 431, de lunes a viernes desde la 7:30 horas hasta las 17 horas, mientras que los sábados lo hacen de 8 a 12 horas. También, pueden acudir a los centros de salud. Es totalmente gratuita y no hace falta ningún tipo de orden médica, se debe llevar la libreta sanitaria o el DNI del niño.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares