La Municipalidad de San Rafael construirá una guardería canina en El Cerrito

La comuna sanrafaelina comenzó a trabajar en un proyecto que tiene como fin la construcción de un edificio destinado a la guarda transitoria de perros callejeros o judicializados.

La ambiciosa obra se llevará adelante en el antiguo espacio destinado a tal fin en el distrito El Cerrito.

Desde el municipio informaron que las viejas estructuras se van a demoler y allí se construirán espacios que cumplan con las condiciones de habitabilidad. La idea es que los canes tengan un lugar cómodo donde permanecer, evitando el sufrimiento que provoca el hacinamiento.

El predio tendrá un lugar para la alimentación, un sector destinado específicamente a la recreación y un espacio donde puedan dormir.

Allí permanecerán los perros abandonados hasta que sean dados en adopción y también aquellos que tienen orden judicial. Esto significa que será un lugar de tránsito y no de residencia permanente.

Un dato que sobresale es que por decisión de Emir Félix, el Departamento de Veterinaria se trasladará a ese sitio. Vale recordar que en la actualidad se encuentra en la primera cuadra de calle Lugones.

En el nuevo edificio, además de la guardería canina, se construirán consultorios, oficinas administrativas y depósito de materiales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares