Los Scalia fueron imputados por tenencia simple de droga

Finalmente, luego del espectacular procedimiento llevado adelante en el día de ayer, con allanamiento incluido a un conocido hotel de avenida Yrigoyen, los hermanos oriundos de Neuquén a los que se les encontró droga, armas de fuego y una suma suculenta de dinero, la Justicia Federal los imputó por “tenencia simple de estupefacientes”. Es decir, algo extremadamente menor si se tiene en cuenta lo aparatoso del operativo.

Luego de la detención, en el día de ayer, de los hermanos Scalia, quienes se movilizaban en autos importantes y se alojaban en un coqueto hotel, había mucha expectativa respecto de la actuación de la Justicia Federal, ya que en su poder tenían una cuantiosa suma de dinero entre pesos y dólares. Se pensó en ese momento que la plata tenía que ver con la comercialización de droga, sin embargo, Puigdéngolas solamente encontró elementos para imputarles algo tan pequeño como “tenencia simple de droga”.

Respecto de la Justicia local, el fiscal Javier Giaroli decidió imputar a uno de ellos por “robo agravado por el uso de arma de fuego” y al otro por “portación ilegal de arma de fuego”.

 

El caso

La historia comenzó en horas de la mañana del domingo cuando un llamado al 911 alertó sobre un atraco ocurrido en calle Alem del barrio Constitución. Un joven denunció que fue abordado por el conductor de un Audi A3 quien luego de apuntarlo con un arma de fuego le robó la billetera y una mochila con elementos personales.

Teniendo en cuenta que no es un auto que pasa desapercibido, no pasó mucho para que los uniformados lo encontraran en pleno centro de nuestra ciudad.

Luego de ser aprehendido, los efectivos revisaron el coche y encontraron una pistola 9mm, una suma importante de dólares en efectivo y una bolsa con cocaína. También tenía las pertenencias del muchacho que minutos antes había asaltado.

Mientras la Justicia decidía el futuro del sujeto, llegó el hermano en su auxilio. Los policías no se relajaron y también procedieron a identificarlo. Mayúscula fue la sorpresa al requisar el auto del segundo individuo, ya que también llevaba un arma de fuego y una suma cuantiosa de dinero. Ambos quedaron detenidos.

Allí no terminó la historia, dado que la Justicia ordenó un allanamiento a un lujoso hotel de avenida Yrigoyen, lugar donde estaban alojados los hermanos, ya que ambos tienen domicilio en Neuquén.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares