“Hace 10 años que en este país no se genera trabajo”
José Gómez, titular de la Específica de Bodegueros de la Cámara de Comercio de San Rafael, señaló en el aire de Dial RadioTV que el “veranito” que vivió el sector durante los primeros meses de pandemia se fue agotando de a poco y hoy la situación “es complicada”.
El empresario, tal como lo ha manifestado en varias oportunidades, indicó que durante el encierro, los argentinos se volcaron fuertemente al consumo del vino, teniendo en cuenta que estaban restringidas las salidas. Remarcó que eso quedó atrás y hoy no son pocos los problemas que tienen que enfrentar, entre ellos la falta de botellas y el tema impositivo.
Respecto de lo que se avecina, expresó que hay una serie de fenómenos climáticos que van a terminar afectando, como las heladas. A lo anterior hay que sumarle “las posibles tormentas de granizo”.
No obstante, subrayó que el gran problema “no es la producción”, sino “el consumo”. Gómez sostuvo que la inflación está impactando mucho en el poder adquisitivo de la gente.
“En la Argentina tenemos gente que trabaja y vive por debajo de la línea de pobreza. Hoy no alcanza con tener trabajo solamente”, añadió.
“Veo que nuestros dirigentes están pensando en otra cosa, y claramente no están generando los incentivos para generar trabajo”. En realidad hace 10 años que en este país no se generan fuentes de trabajo”, remató.
Diario Mendoza Sur