Vecinos del barrio Docente pidieron por un destacamento y cámaras de seguridad
Vecinos autoconvocados de los barrios Docente, Santa Fe, Olivos del Fundador y alrededores recibieron la visita de legisladores provinciales de todos los partidos políticos y de los jefes policiales.
La reunión fue organizada por los ciudadanos de la zona a partir de un número significativo de delitos cometidos en ese lugar.
Tal como lo han venido manifestando en los medios de comunicación, los habitantes de ese cuadrante de la ciudad indicaron que desde hace meses que son víctimas de robos, asaltos, entraderas, daños y hurtos. En ese contexto solicitaron –nuevamente- un destacamento y cámaras de seguridad. También pidieron que se incremente el patrullaje en ese sector.
Los legisladores de ambos partidos, más allá de algún roce, coincidieron en que la Bicameral de Seguridad tiene que trabajar fuertemente.
En relación a las quejas sobre el accionar de la Justicia, el comisario Pablo Domínguez, jefe de la Distrital Zona Sur de Seguridad, recordó que la Policía es auxiliar, remarcando que es el Ministerio Público Fiscal el que tiene que dar ciertas respuestas. El uniformado les pidió a los vecinos que las denuncias también las canalicen a través de la página de internet de dicho organismo judicial.
Por su parte, el comisario Miguel Sánchez, titular de la Departamental, solicitó a los presentes que se acostumbren a denunciar, ya que aseguró que no tiene relación el número de denuncias con lo que expresan los ciudadanos. También remarcó que el delito ha tenido una baja en comparación con los años anteriores.
En cuanto al pedido de un destacamento, ambos uniformados dejaron en claro que eso depende exclusivamente del Gobierno provincial.
Legisladores justicialistas coincidieron con los efectivos al indicar que la creación de una dependencia policial es responsabilidad del Ejecutivo mendocino, expresando que la Municipalidad de San Rafael ha colaborado con la seguridad al colocar nuevas luminarias y al desramar árboles.
Diario Mendoza Sur