Desarticularon una organización dedicada al comercio de autopartes robadas

La Policía Federal Argentina desmanteló una organización delictiva que operaba en San Rafael y Buenos Aires, acusada de adulterar y transportar autopartes.

Luego de dos años de investigación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 ordenó cinco allanamientos en San Rafael y tres en las localidades bonaerenses de San Martín y Morón.

Producto del megaoperativo, los uniformados lograron secuestrar más de dos millones de autopartes, cientos de chasis, un camión y siete autos que tenían pedido de secuestro, entre ellos un vehículo antiguo de colección de importante valor económico.

También se logró la detención de 21 individuos que, con distinta responsabilidad, formaban parte de la organización criminal dedicada al transporte y comercialización de autopartes.

Fuentes oficiales informaron que la investigación comenzó con dos detenciones realizadas en Buenos Aires en el año 2018. Estos sujetos transportaban un vehículo y lo estaban por ingresar a un depósito, cuando fueron aprehendidos.

Los efectivos comprobaron que el auto había sido denunciado como robado y tenía las numeraciones registrales del motor y chasis adulteradas.

Fueron meses de paciente investigación, hasta que la Policía Federal estableció que estos dos individuos eran parte de una banda que se dedicaba al transporte de vehículos y autopartes de dudosa procedencia que luego se vendían en San Rafael.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares