Desde el Gobierno provincial insisten: “El trabajo infantil es un delito”

Desde el Gobierno provincial señalaron -nuevamente- que “hay un aumento del trabajo infantil en la provincia”.

Tal como lo hizo la semana pasada, el titular de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, subrayó que la participación de niños y niñas en tareas rurales es una realidad que inquieta, y en tal sentido deslizó que están llevando adelante acciones para terminar con eso.

El funcionario se reunió con el delegado del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE) José Luis Zarate, con el objetivo de coordinar en conjunto políticas  en favor de los trabajadores rurales de Mendoza como también la detección de casos de trabajo infantil.

“Abordamos temas relacionados especialmente a la tarea de inspección en todo el territorio provincial, atento al calendario de cosechas vigente, articulando acciones y fijando criterios de inspección en los predios rurales. El objetivo es la seguridad sanitaria de los trabajadores rurales”, expresó Segura en relación al encuentro.

“Además, analizamos el aumento de casos de trabajo infantil detectados en los departamentos de Lavalle, San Rafael, Maipú, Junín y Tunuyán”, puntualizó el subsecretario.

Dijo luego que acordaron “un plan de tareas orientado a la protección de la víctimas de este delito y la sanción administrativa y jurisdiccional de los empleadores que violen las disposiciones nacionales que prohíben el trabajo de niñas y niños”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares