Después de ocho meses sin descanso, los trabajadores de la salud podrán tomarse licencia

Teniendo en cuenta la nueva situación epidemiológica de Mendoza, el Ministerio de Salud dispuso que todos los trabajadores del sector  puedan volver a tomarse licencia.

Vale recordar que por la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ejecutivo provincial ordenó, entre otras medidas, la suspensión de las licencias anuales ordinarias de todo el personal de la cartera sanitaria. La idea era que el recurso humano estuviera en la primera línea de combate contra el virus.

A ocho meses de aquella disposición, debido a la significativa baja de los contagios, las autoridades  de Salud dejaron sin efecto la suspensión de las licencias anuales reglamentarias para todos los trabajadores que dependen del área.

“A lo largo de estos meses, tanto los trabajadores como trabajadoras han estado avocados al fortalecimiento del sistema con gran esfuerzo y dedicación. Por eso, viendo la situación epidemiológica y el gran trabajo que se llevó a cabo en estos meses, dispusimos volver al cronograma de licencias anuales”, expresó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

La funcionaria explicó que “cada director de hospital, centro de salud o repartición que dependa del Ministerio, deberá otorgar las licencias del personal a su cargo por un periodo no mayor a 14 días corridos, dando inicio el día hábil inmediato siguiente al descanso semanal que haya correspondido al agente. En caso de que la emergencia sanitaria por COVID-19 y la situación epidemiológica provincial así lo requieran, podrán ser suspendidas por nueva disposición”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares