En cuatro meses se han secuestrado más de 500 plantas de marihuana

Desde que arrancó el año, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico lleva incautadas 561 plantas de cannabis sativa en procedimientos realizados en distintos puntos de la provincia.

Se trata de una cantidad significativa si se compara con lo que pasó durante todo el año pasado, donde la cifra fue de 1.127 plantines.

Siguiendo con las estadísticas, respecto del peso de la marihuana secuestrada, en menos de cuatro meses casi se igualó el número de 2018.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que hasta el momento se han incautado 377 kilos de esa droga, mientras que el año pasado fueron 415 kilos.

Un dato que sobresale tiene que ver con el incremento del cultivo, ya que más allá de los grandes operativos, se vienen registrando casos relacionados con el consumo personal.

Fue el propio jefe de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Rivera, quien reconoció que «en varios allanamientos se han encontrado únicamente 2 plantas de marihuana», lo que demuestra que se trata de personas que cultivan marihuana para uso propio.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares