Aseguran que hay jóvenes de distritos que dejan de estudiar porque no tienen plata para el colectivo

La Coordinación de Juventud de San Rafael lanzó la segunda etapa de las becas de fotocopias para alumnos del nivel terciario.

Se trata de una ayuda que consiste en chequeras de 800 fotocopias por estudiante, con un cupo para 600 personas.

Está claro que es un gran alivio para las familias de los jóvenes, considerando que hay carreras que requieren mucha bibliografía.

Desde el área, que funciona en calle Francia 43, indicaron que «es evidente la necesidad que hoy están atravesando los chicos, ya que en el primera etapa de las becas se presentaron el doble del cupo que teníamos».

Indicaron que se hace lo imposible por ayudar a la mayor cantidad de alumnos, sobre todo a aquellos que viven en distritos, «que tienen otro tipo de gastos».

Señalaron que cuando los jóvenes concurren a la oficina comentan lo mucho que les cuesta a sus familias poder sostenerlos económicamente. «No son pocos los que dejan de estudiar por cuestiones de dinero, tanto en lo público como en lo privado», subrayaron.

Un factor que influye es el costo del boleto de colectivos. «Hemos visto muchos casos de estudiantes de distritos que abandonan la facultad porque no tienen para el trasporte», acentuaron.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares