Aseguran que en San Rafael no hay paco

Tal como se informó en su momento, la droga en San Rafael se comercializa por medio del formato conocido como narcomenudeo. En ese sendero, lo que se vende es marihuana y cocaína en pequeñas dosis.

“Por ahora, en todos los operativos que hemos realizado solamente hemos secuestrado ese tipo de drogas”, informó el comisario Juan Carlos Villafañe, titular de la División de Lucha contra el Narcotráfico, al ser consultado por nuestro medio.

El efectivo aseguró que la pasta base, conocida popularmente como “paco”, no se ve en nuestra ciudad por una razón sencilla: no hay cocina de droga en San Rafael. Al menos, no se ha descubierto.

Explicó inmediatamente: “No hay que olvidarse de que el paco es el residuo al hacer estiramiento de la cocaína. Como acá no hay cocina, no se obtiene”.

Un dato a tener en cuenta, según el policía, es que ese tipo de droga es de muy bajo costo y no es rentable para los narcos a la hora de hacer grandes movimientos en relación al trasporte. En ese sendero, hay que recalcar que el conurbano bonaerense es la zona donde más está instalado, considerando que la mayor cantidad de cocinas de droga se han detectado en Buenos Aires.

“Lo que vemos en el Sur de la provincia son pequeñas organizaciones donde se venden pequeñas porciones de droga. En los operativos encontramos únicamente marihuana y cocaína. Nunca hemos encontrado paco”.

Publicaciones Similares