Simulan ser empleados de empresas de servicios para cometer estafas

A raíz del gran número de casos relacionados con el «cuento del tío», donde las víctimas son adultos mayores, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia aconsejan a la ciudadanía estar atentos a los que «extraños» que llaman a la puerta.

Se ha registrado hechos donde «los delincuentes simulan ser empleados de diferentes dependencias del estado provincial, municipal o empresas prestatarias de servicios y manifiestan que se encuentran llevando a cabo una campaña de reducción de impuestos, de control de gastos, o realizando un censo en la población del barrio. A partir de allí, solicitan ingresar a la casa y con absoluta astucia se cobran varias víctimas», indicaron las autoridades.

Varias de las denuncias indican que cuando el sujeto logra penetrar el interior de la vivienda, logra apodarse de la plata del propietario/a utilizando hábiles técnicas de distracción.

En virtud de ello, se recomienda a la población, sobre todo a los ancianos que, ante la duda, no abrir la puerta hasta no estar seguro de quien se trata. En ese plano, lo ideal es pedir credencial o llamar a la empresa o dependencia al que el individuo dice pertenecer.

Ante la insistencia de la persona, lo ideal es llamar a un familiar, a la dependencia policial más cercana o al 911.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares