Qué dice la ley sobre los cinturones de seguridad de un auto

De acuerdo a un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  Mendoza es una de las provincias con mejor tasa de prevención, especialmente en el uso de cinturones de seguridad, los sistemas de retención infantil (SRI) y casco en motos.

En tal sentido, en nuestra provincia casi el 70 por ciento de los conductores cumplen con la normativa que exige el uso obligatorio del cinturón. Por tal motivo, desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, de la Secretaría de Servicios Públicos, indicaron que es correcto recordarle a la comunidad los sistemas de seguridad que hay que tener en cuenta al momento de poner en marcha un auto.

Las autoridades remarcaron que todas las personas que van en el interior de un auto (adelante y atrás) tienen que tener colocado el cinturón.

En el caso de que una sola persona, independientemente de la butaca que ocupen en el coche, no tenga colocado el mismo, el conductor arriesga una multa.

Lo que exige la nueva Ley:

  • Todas las personas en un vehículo deben llevar abrochados el cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como traseros.
  • Los menores de 12 años tienen que viajar en los asientos de atrás con cinturón abrochado.
  • Los menores de 4 años deben ir en butacas (sistemas de retención infantil) homologados (ver apartado sobre grupos por edades y peso)
  • Compruebe que las bandas del cinturón no estén torcidas o enganchadas. Coloque la banda horizontal lo más baja posible, entre la pelvis y los muslos, nunca sobre el abdomen.
  • Ajuste la altura del anclaje superior para que la banda diagonal no toque el cuello.
  • Las embarazadas deben colocarse la banda diagonal entre los senos y la cinta inferior bajo el abdomen.
  • Use el cinturón en las plazas traseras, por su bien y por de los que viajan en las delanteras. 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares