CGT de San Rafael a la Cámara de Comercio: “Están de acuerdo con la explotación al trabajador”

Esta semana, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael emitió un comunicado de prensa criticando “enérgicamente” el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y apoyando con fuerza la gestión del presidente Javier Milei.

En el escrito entregado a la prensa sanrafaelina, los empresarios locales indicaron que el DNU del Gobierno nacional es “el principio de una reforma estructural que avizora una firme creación del empleo privado, la reducción de la litigiosidad vincular, y las nuevas contrataciones; será el camino de la recuperación económica con nuevas inversiones”.

En el comunicado, la Cámara de Comercio atacó ferozmente a la CGT al señalar que se trata de una huelga “sin causa fundada”, remarcando que los dirigentes gremiales buscan “conservar privilegios” y tienen como objetivo “aniquilar fuentes de trabajo”.

Al cruce salieron desde la delegación de la CGT sanrafaelina al indicar que los empresarios nucleados en la Cámara de Comercio “precarizan” a los trabajadores, aprovechándose  de “la necesidad de la sociedad”.

Añadieron que la dirigencia de la entidad empresarial hace política partidaria en favor del Gobierno de Milei.

Desde la CGT remarcaron que dichos empresarios apoyan el DNU de Milei porque “va en consonancia con los intereses mezquinos y sectarios que siempre defendieron”, subrayando luego que siempre estuvieron de “acuerdo con la explotación al trabajador”.

“En lugar de hacer catarsis y difamar a través de un panfleto, ¿por qué no se atreven a debatir cara a cara frente a los trabajadores las bondades de este modelo que tanto defienden?”, indicaron los referentes de la CGT local.

Publicaciones Similares