Pediatras solicitan que las escuelas cuenten con kioscos saludables

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría emitieron un comunicado instando a las escuelas que los kioscos que funcionan en su interior no ofrezcan a los alumnos alimentos que tengan etiquetado frontal.

Se trata de aquellos artículos que tienen en su envase el octógono negro que indica que son alimentos con exceso en grasas, sodio, azúcar, etc.

La indicación de los pediatras no es caprichosa, considerando que la Ley Nacional 27.642 habla sobre la Promoción de Alimentación Saludable.

“Garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, para promover la toma de decisiones asertivas y activas, y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores”, dice el artículo 1 de la normativa conocida como ley de etiquetado frontal.

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría indicaron que el sobrepeso y la obesidad es una epidemia que aumenta adquiriendo proporciones alarmantes en todo el mundo y representa uno de los principales problemas de salud pública.

Remarcaron que la situación afecta especialmente a los niños, niñas y adolescentes, tanto a su salud psico-física inmediata, como al nivel educativo que pueden alcanzar y su calidad de vida.

Los pediatras subrayaron que los pequeños tienen mayores probabilidades de desarrollar obesidad en la edad adulta y presentar mayor riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, entre otros.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares