Curioso: los fines de semana sin restricciones en Mendoza

El último dato (oficial) de la provincia de Mendoza en relación a la ocupación de camas de Covid indica que está por encima del 90 por ciento. A partir de allí, aunque hay varios departamentos en zona de alerta sanitaria, el Gobierno provincial decidió no aplicar todas las medidas que indica el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Nación.

Uno de los puntos más curiosos de la normativa firmada por el gobernador Rodolfo Suárez es el que está relacionado con las salidas por DNI para realizar compras en comercios o sentarse en una mesa de un restaurante, bar o café.

Desde hace varios días que se hablaba, voceros oficiales mediante, de un sistema de salidas a la calle por número de documento, tal como ocurrió durante los primeros meses de cuarentena del año 2020.

En esta oportunidad, el Ejecutivo provincial ordenó que todos los ciudadanos del territorio mendocino podrán salir a locales comerciales o gastronómicos según esquema por número de terminación del DNI. En tal sentido, se determinó que lunes y miércoles saldrán los finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5; mientras que martes y jueves los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Lo realmente curioso es que viernes, sábados y domingos no hay ningún tipo de restricciones para salir.

No es sencillo de entender la decisión de Suárez en ese aspecto, teniendo en cuenta que los fines de semana -por una cuestión obvia- son los días más elegidos por las personas para salir. Esto significa que los días de mayor circulación no se tocan en Mendoza, lo que promete gran polémica.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares