Padres autoconvocados pidieron por la Ley Oncopediátrica

Padres autoconvocados se manifestaron en la Legislatura provincial para pedir por la aprobación de la Ley Oncopediátrica.

La normativa obtuvo hace más de un mes media sanción en la Cámara de Senadores y es por eso que las familias de niños con cáncer quieren que se acelere el tratamiento en Diputados.

Un número significativo de padres, pacientes, niños recuperados y profesionales se juntaron en la Casa de las Leyes de Mendoza y pidieron que tenga sanción definitiva.

La iniciativa tiene como objetivo la creación del Programa de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer en el ámbito del Ministerio de Salud.

El fin del proyecto es mejorar la atención en los hospitales y ofrecer la contención necesaria a los familiares durante todo el tratamiento.

Los objetivos del Programa son: reducir la morbimortalidad por cáncer en estos pacientes; mejorar la sobrevida global de los pacientes; y la calidad de vida del niño y su entorno familiar.

También busca garantizar equidad al acceso de tratamiento de calidad en todo el país, además de establecer un sistema eficiente de referencia y contrarreferencia que asegure el correcto y oportuno diagnóstico y tratamiento de los niños y adolescentes con cáncer.

Por otro lado, asegura la calidad de los servicios médicos para una detección temprana, diagnóstico y tratamiento desde un enfoque de derechos y establece un sistema de información estratégica que incluye la vigilancia epidemiológica.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares