Señalan que en San Rafael bajaron un 40 por ciento las ventas de combustible

«Las estaciones de servicio tenemos hoy un problema gravísimo, como nunca antes lo vimos», disparó Ariel Russo, delegado de Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines  en San Rafael.

El empresario subrayó que la situación del sector es desesperante, porque «las ventas han tenido una caída del 40 por ciento interanual».

«Nuestro problema es grave, ya que a la falta de consumo, hay que sumarle el aumento permanente en los costos, que casi todos son en dólares», expresó.

«En el primer tiempo, cuando comenzó la cuarentena, prácticamente desapareció el consumo. Durante los primeros 30 días perdimos un 90 por ciento las ventas», añadió el titular de AMENA.

Remarcó que tienen mucha expectativa con la llegada del turismo, aunque subrayó que ven un futuro incierto: «El poder adquisitivo de la gente ha caído escandalosamente y llenar el tanque no existe más. Hoy la persona no carga por litros, viene a la estación y carga de acuerdo a los pesos que tiene. Se arriman al surtidor y compran lo que le alcanza».

«También va probando con las tarjetas al momento de pagar, pide que le pasen una para ver si tiene saldo, y si no lo tiene prueba con otra. La verdad es que la gente tiene las tarjetas explotadas. Ni hablar de los que usan GNC, que son las personas que usan el vehículo para trabajar», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares