El Gobernador le solicitó a la Nación que se habiliten nuevamente las ceremonias religiosas

El jefe del ejecutivo provincial, Rodolfo Suárez, se puso en comunicación con Jefatura de Gabinete de la Nación con el objetivo de que en Mendoza se permitan nuevamente realizar ceremonias religiosas en los templos.

Recordemos que la actividad quedó prohibida luego de la publicación del último Decreto de Necesidad y Urgencia comunicado por el gobierno nacional el pasado lunes 12 de octubre.

Ante ello, los curas no se quedaron quietos y le pidieron en forma urgente al gobernador que solicitara la reapertura de los templos con un número máximo de 30 personas, con los protocolos correspondientes debido a la pandemia de Covid-19.

«La salud integral de las personas requiere una armonía entre cuerpo, mente y espíritu (entre lo sanitario, lo económico, lo social y lo espiritual), sin negar ninguno o sólo reducir todo a una dimensión», argumentaron los religiosos en su solicitud.

Y además no ocultaron su malestar al sostener que el culto es lo único que no se ha habilitado, a pesar de seguir los protocolos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares