|

Martín Rolny: “Después de todo lo malo que nos pasó, logré un tercer puesto alentador en La Pedrera”

Así lo expresó el joven piloto de San Rafael, quien apostó una temporada más al Zonal Pista San Luis.

La actividad por la primera fecha del campeonato 2020 se llevó a cabo  pasado 14 y 15 de marzo en el autódromo La Pedrera, ubicado en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

La actividad comenzó el sábado con pruebas de entrenamientos y clasificación, donde Martín, tomó contacto por primera vez con la pista del escenario mencionado. No fue el comienzo deseado para el sanrafaelino, ya que en la primera tanda, pudo girar solo en dos o tres oportunidades hasta que el impulsor del Fiat Uno dijo basta.

“Pensé que teníamos el fin de semana perdido, porque no llevábamos motor de repuesto, con el equipo tomamos la decisión de alquilar uno en el mismo autódromo pero no conseguimos. Ya lo teníamos perdido y Nicolás Magadan, nos prestó un motor, el tema era como lo hacíamos llegar a San Luis, nadie podía viajar porque ese finde comenzó el tema del  Coronavirus y en La Pedrera, no dejaban ingresar público.  Bueno después de todo, mi mamá se puso una mano en el corazón y nos acercó el motor”, así lo  expresó el piloto a Fuera de Pista.

Pero no todo terminó ahí, Rolny continuó su relato explicando cómo le dio continuidad  su fin de semana: “Nos perdimos una sola tanda de entrenamiento, alcance a salir a clasificar  con lo justo, pero por problemas de toques en la pista entre otros pilotos, no pude cerrar ninguna vuelta rápida. El domingo la serie se largaba de acuerdo a como habíamos terminado en el campeonato la temporada anterior, yo me ubique 4° pero el piloto que había terminado 3° no fue a correr por eso yo largué tercero. Cuando largamos la serie, damos la vuelta con el auto de seguridad y cuando vamos terminando esa vuelta, comenzó un problemas en el distribuidor y nos dejó tirados, realmente tampoco pudimos correr la serie”.

Pero el piloto no bajo los brazos y formó parte de la final en un circuito muy exigente a pesar de las complicaciones que se presentaron el fin de semana, donde se cumplió con la primera fecha de la temporada: “solucionamos el problema que nos dejó con las manos vacías en la serie, largué último la final de un total de 14 autos en la Clase 2, traté de conservar, ir tranquilo, porque un error La Pedrera no perdona, la idea era avanzar  y  terminar lo más adelante posible para sumar y que nos sirva para el campeonato, y bueno después de todo lo malo que nos pasó logre culminar tercero”.

En cuanto a las características del autódromo, detalló: “El circuito es súper entretenido, está muy bueno, tiene una recta muy larga, es ancho, pero hay que conocerlo más, girar más para tomar confianza, porque cualquier error te vas contra la pared, no perdona”.

Los agradecimientos no pueden faltar y Martín Rolny siempre los tiene presente: “Quiero agradecer a Fuera de Pista por estar siempre difundiendo lo que hacemos, a mis auspiciantes, al grupo de La Peña, a mi familia y a toda la gente que hace posible que yo pueda competir en automovilismo”.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares