De Marchi consiguió el apoyo de los demócratas 

Aunque amagaron con ir solos y presentar candidatos propios para la gobernación, finalmente decidieron encolumnarse atrás del PRO. De esta manera, a pesar del pataleo de los últimos meses, volvieron a ser parte del Frente Cambia Mendoza.

Los demócratas, de ellos se trata, con el diputado provincial Marcos Niven a la cabeza, sellaron un pacto de amistad con Omar De Marchi, precandidato a gobernador. Con esta alianza, el lujanino suma tropa para enfrentar a los radicales en las PASO.

El histórico partido mendocino, que 2015 empujó el carro para que Cornejo fuera gobernador, nunca estuvo de acuerdo con la forma de manejarse del primer mandatario provincial a la hora de asignar espacios de relevancia en la coalición de gobierno. Incluso, por momentos, a lo largo de  los últimos tres años, la relación con la UCR fue pésima.

Ahora, según Niven, las cosas son diferentes, ya que consideran que De Marchi los tendrá en cuenta. Quizás el pasado del intendente de Luján, que estuvo impregnado de los colores del PD, hizo ganar la confianza de los demócratas.

El precandidato a gobernador dijo estar contento por el acuerdo y señaló que  «juntos, tenemos el desafió de transformar la provincia».

 
 

Publicaciones Similares