Empresarios se oponen al bono de 60 mil pesos para los trabajadores

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa mostraron su fastidio por el bono de 60 mil pesos para los trabajadores registrados anunciado por el ministro Sergio Massa.

Los empresarios indicaron que “el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales por fuera de su alcance”.

A pesar de que el Ejecutivo nacional asumirá entre 50 y 100 por ciento del incremento dispuesto, desde CAME remarcaron que “cada sector de la economía y cada empresa en particular atraviesan diferentes situaciones que jamás pueden homologarse al punto de establecer unilateralmente aumentos generales”.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas llevan varios meses perdiendo en su resultado económico y esta imposición agudizará esa pérdida”, expresaron en un comunicado.

“La injerencia del Estado en la actividad privada no sólo complejiza la relación natural de empleadores y empleados, sino que pone en riesgo la endeble situación de miles de pymes que atraviesan un escenario de extrema fragilidad”, concluyeron.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares