Suárez suspendió la reglamentación y convocó a todos los sectores al diálogo

A partir del fuerte reclamo de algunos sectores de la ciudadanía por la reforma a la Ley 7722, en conferencia de prensa el gobernador de la provincia dijo que no reglamentará la normativa aprobada el viernes de la semana pasada con amplia mayoría.

Rodolfo Suárez hizo hincapié en los votos a favor que recibió la ley, subrayando con fuerza que los dos partidos mayoritarios acompañaron la propuesta.

A continuación, enunció que la modificación es legal, pero eso necesita legitimidad de la sociedad, por tal motivo anunció que llamará a todos los sectores a una gran convocatoria.

Remarcó que, en campaña, había adelantado que entre sus planes estaba la diversificación de la economía, en clara referencia a impulsar la actividad minera. «Dijimos que en aquellos lugares donde hubiese consenso social, se tenía que llevar adelante el desarrollo minero, preservando el agua, el recurso más preciado».

No fue tímido al indicar que nunca ocultó sus intenciones, subrayando que más del 50 por ciento de la población lo acompañó con el voto popular hace apenas tres meses.

Manifestó al instante que hay que dialogar y debatir en el marco del respeto, acoplando que «hay que dejar de lado a los violentos».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares