Estatales indicaron que Suárez les ofreció “12 kilos de pan de aumento”
Hace dos semanas que el Gobierno de Rodolfo Suárez viene negociando con los distintos gremios estatales de Mendoza y todas las reuniones han fracasado. A coro, todos los sindicatos han manifestado que rechazaron la oferta de aumento de 10 por ciento para noviembre y 10 por ciento para diciembre por considerarla “insuficiente”.
Profesionales de la Salud, docentes, empleados judiciales y estatales en general le vienen diciendo “no” al Ejecutivo y el clima se torna denso en la última etapa del año.
Roberto Macho, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, se refirió al tema. Sin pelos en la lengua señaló que Suárez les ofreció “un aumento equivalente a 12 kilos de pan”.
Luego de la última reunión, en representación de la Administración Central y de un sector de la Salud, no ocultó su enfado por la propuesta del Ejecutivo. “Nosotros queremos llegar al costo de la canasta alimentaria, que está en el marco de los 380 mil pesos”, señaló el sindicalista.
Acusó a Suárez de tener plata guardada en plazo fijo, remarcando que no la quiere repartir con los trabajadores que “hoy no llegan a comer todo el mes”.