Son 20 mil los alumnos mendocinos con trayectorias débiles

Ya no hay dudas de que el inicio de clases en la provincia de Mendoza será el 1 de marzo, tal como lo anunció el gobernador Rodolfo Suárez hace 10 días, ratificado por el titular de la cartera de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en su visita a nuestra provincia la semana pasada.

Con un sistema bimodal (clases presenciales y virtuales) todos los alumnos de Mendoza volverán ese día a tener contacto con los libros. Pero antes de que eso suceda, un grupo de estudiantes deberá ponerse a tono con los contenidos, son aquellos que no alcanzaron a cumplir con los objetivos en el 2020, año extremadamente particular por la pandemia de Covid-19.

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que el día 10 de febrero inicia el período de apoyo escolar para cerca de 20 mil alumnos que se han detectado con trayectorias débiles.

Ayer, las autoridades escolares se reunieron con el fin de ultimar detalles de lo que será el ciclo escolar 2021, teniendo en cuenta los cuidados sanitarios que, en muchos casos, estarán  atados a la infraestructura de cada colegio.

Entre otros temas, se habló de los criterios de alternancia y prioridades para la asistencia presencial por nivel y modalidad, las posibles alternativas de organización de los grupos de clases, del espacio y el tiempo escolar, y los desafíos curriculares.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares