La Provincia ve con buenos ojos el proyecto del Banco de Tierras

Desde el Gobierno provincial informaron que el Ministerio de Planificación e Infraestructura ya cuenta con un mapa tecnológico de tierras para la construcción de viviendas.

Indicaron que dicho instrumento brinda la posibilidad de identificar y visualizar rápidamente los espacios utilizables en los distintos departamentos.

A principios de año, el Ejecutivo convocó a los departamentos para plantear, entre otros temas, la necesidad de relevar en forma conjunta las zonas aptas -urbanizadas o no- para construcción de casas.

El primer paso fue identificar los terrenos disponibles y armar un mapa tecnológico que brinde información precisa de cada uno de los activos tanto para encarar desarrollos de viviendas u otro tipo de proyectos.

En la misma sintonía, el legislador de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, presentó un proyecto la semana pasada para la creación del Banco Provincial de Tierras. La idea es que el Estado otorgue lotes a bajo costo a personas que no tienen casa. En ese marco, desde el Gobierno remarcaron que «es un buen aporte», dado que «contribuye a lograr un mejor producto».

Mario Isgró, titular de la cartera de Infraestructura señaló que el mapa tecnológico de tierras, que podría ser compatible con la iniciativa de Mancinelli,  «permitió conocer el activo o patrimonio que tiene la provincia para definir un plan de trabajo».

El funcionario subrayó que de esta forma ya se conocen los terrenos disponibles y en tal sentido disponer del uso de los mismos.

Destacó que es muy importante conocer si estas áreas están urbanizadas porque en los casos donde hay agua, electricidad o cloacas, disminuye notoriamente los costos para la construcción de viviendas.

El ministro manifestó que el mapa también permitió conocer si los terrenos disponibles tienen escuelas en las cercanías y si cuentan con recorrido de colectivos, elementos fundamentales al momento de planificar futuros barrios.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares