Caso Julieta Silva: piden investigar el accionar de la fiscal Rossi

Era de esperar que el Dr. Alejandro Cazabán, después de un extenso alegato, pidiera que su defendida fuera absuelta. Lo que muy pocos esperaban era que apuntara los dardos contra el Ministerio Público Fiscal; al menos contra uno de sus representantes.

Es que el profesional, desde un principio, sostuvo que Julieta Silva era víctima de una mala investigación. Y en esa dirección subrayó que la impericia de la persona que tuvo a cargo la instrucción terminó con la joven comerciante acorralada por la Justicia y condenada socialmente.

Fiel a su estilo, desplegó un filoso discurso que terminó con un fuerte pedido hacia el tribunal. Sin vueltas y con fuerza solicitó que se ordene una compulsa penal sobre la investigación del caso.

“Probable comisión del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, señaló Cazabán en referencia a la fiscal Andrea Rossi, la persona que llevó adelante la investigación por la muerte de Genaro Fortunato.

Incluso, llegó a decir que existió “prueba plantada” en el vehículo involucrado para perjudicar claramente a la joven comerciante.

No es un dato menor que dicha fiscal también fue duramente cuestionada por los magistrados que actuaron en la audiencia de apelación donde se realizó el cambio de carátula. En aquella oportunidad, con palabras técnicas desde lo jurídico y elegantes desde lo socia,l la criticaron severamente por la forma en la que había encarado la instrucción.

Publicaciones Similares