Los empleados públicos quedan con el sueldo congelado a fin de mes

“De acuerdo a la última paritaria, todavía les queda un mes para cobrar con cláusula gatillo”, fueron las palabras de Lisandro Nieri, titular del Ministerio de Hacienda, en referencia al futuro salarial de los trabajadores estatales de Mendoza.

Al ser consultado sobre futuros aumentos para ese sector, el funcionario dejó en claro que enero van a cobrar con ese mecanismo, sistema que está relacionado con el número de la inflación.

La incertidumbre se hace presente, dado que no se sabe qué pasará cuando llegue febrero. Ocurre que no hay noticias sobre las mesas paritarias, ámbito donde Gobierno y gremios estatales discuten mejoras salariales y laborales.

Los sindicatos que nuclean a los empleados públicos ya advirtieron que pedirán la cláusula gatillo, método al que califican como “conquista”.

No hay que perder de vista las palabras de Rodolfo Suárez, quien, a días de asumir como primer mandatario provincial, dijo en mayúsculas que ese formato de aumento de sueldo se tenía que revisar. No es difícil advertir que en esa frase el gobernador quiso decir que no hay plata para hacerle frente.

La semana pasada el radical anunció su congelamiento de sueldo de todos los funcionarios provinciales. Todo un gesto en tiempos de crisis. Sin embargo, dicha acción podría interpretarse como un anticipo al momento de la negociación.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares