Las multas por alcoholemia tienen un costo de 14 mil pesos

El Gobierno de Mendoza dio a conocer los números de los test de alcoholemia practicados durante el año que se termina y adelantaron que viene un verano con intensos controles en tal sentido.

“En 2018 se realizaron más de 24.000 pruebas en la provincia, de las cuales dieron positivas unas 2.700. Es decir que más del 10% manejó en estado de intoxicación alcohólica”, señalaron las autoridades.

Es necesario recordar que el límite de alcohol permitido es de 0,5 mg por litro de sangre para conductores de autos; 0,2 mg para motos y 0 para los conductores profesionales.

Desde el Ejecutivo subrayaron que “la ingesta de alcohol resulta incompatible con el manejo responsable y lo reafirma el valor de las multas”. Las mismas varían para este tipo de infracción desde $5.700 a $14.250, pudiendo en algunos casos llegar también a la inhabilitación para conducir.

Informaron que, con puestos policiales ubicados estratégicamente en rutas y calles de toda la provincia, se llevarán adelante intensos controles durante el verano, poniendo la lupa en los fines de semana, teniendo en cuenta que es uno los puntos críticos.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares