Sueño mendocino: Pepe y Agustín al Mundial de Vóley

Por primera vez, dos mendocinos disputarán una cita ecuménica. Ambos son titulares en el equipo de Julio Velasco.

Es un momento histórico para José Luis González y Agustín Loser, pero sin lugar a dudas más lo es, para el voleibol de Mendoza. 

Es que por primera vez dos mendocinos integran la Selección Argentina mayor, son titulares y, en pocos días más, disputarán el Mundial de Italia/Bulgaria, que comenzará el próximo viernes.

Para el central, ‘Agu’ Loser será la primera experiencia mundialista con los números puesto. Aunque el alvearense tiene varios torneos de esta naturaleza disputados con la Sub 23 que se consagró campeona del Mundo 2017 en República Checa (único título logrado por el voley argentino) y el sub campeonato mundial, con la Sub 19 logrado en el Chaco, en 2013.

Mientras que, el opuesto sanrafaelino Pepe González, el hombre más experimentado del equipo nacional, será el segundo Mundial. De hecho el único mendocino que jugará dos citas ecuménicas. El primero fue en Polonia 2014. Luego ganó el oro de los Panamericanos de Canadá y disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pepe es un jugador experimentado y Agustín un juvenil con una enorme proyección, no por nada Julio Velasco lo hizo jugar la Nations League los 15 partidos de titular. Mientras que al Zurdo lo convocó por su gran campaña en la Liga de Francia.

 

“Esto es el sueño de cualquier jugador y realmente estoy muy feliz. Sabía que estaba entre los que podían ir al Mundial, pero hasta que no te lo dice el entrenador no es un hecho. Y cuando Julio lo anunció realmente me provocó una gran alegría y tranquilidad (ríe levemente Agustín). Sabía que estaba entrenando muy bien y se podía dar, pero es una felicidad enorme, porque todo ha pasado muy rápido este año y es inolvidable, ojalá pueda serlo mejor aún con el Mundial”, dice Agustín desde su celular.

Ayer, la Selección argentina hizo su última práctica y los jugadores tendrán libre el fin de semana.

“Sí, sé que es histórico que dos mendocinos estén en la Selección y que vayan a un Mundial  y además sean del sur me parece importante para nosotros y voley de Mendoza”, dice respecto a su convocatoria y la González. 

Justamente el Pepe, llegó ayer a Mendoza para ver a su familia y comentó: “Jugar otro Mundial es algo realmente muy bueno y lindo.Vestir la celeste y blanca,  jugar en la Selección e ir a un Mundial, no es algo que puedan hacer mucha personas, por lo tanto me siento un privilegiado y espero que los resultados nos acompañen”,  expresa el Pepe.

En cuanto a las expectativas y las posibilidades del equipo, el atacante es cauteloso y dijo: “El grupo está preparado para hacer un buen papel en el mundial. Considero que tenemos que mejorar con respecto a los Juegos Olímpicos y lo personal, dar todo como siempre.Si me toca entrar aportar lo máximo al equipo para que gane y le vaya bien”, destacó González el jugador que en diciembre cumplirá 34 años. 

En tanto que, Loser sostuvo en cuanto al plantel y lo personal: “Jugar de titular es algo que sea posible, pero principalmente aportar lo mejor al equipo, pero en lo posible disfrutar y hacer un gran Mundial y espero que sea positivo en lo personal y en para el equipo. El equipo está muy bien, pero considero que no hay que adelantarse e ir paso a paso. Hay que pensar en el futuro sin dejar de pensar en el presente. Es que en un Mundial cada partido es una final”, sostuvo el central alvearense.

Respecto a  Pepe: “La verdad, Pepe es un grande. No había tenido la oportunidad de entrenar con él. Pepe entrena como un jugador de 20 años y es difícil mantenerse en la exigencia del alto rendimiento. Admirable para mi”, dijo Agustín. 

Respecto de Agustín: “Que Loser esté en la selección es muy importante para el voley mendocino. El es muy joven y yo experimentado (por no decir viejo, ríe). Tiene mucho futuro, es que no sólo juega  bien sino que su “cabeza” es muy fuerte, algo fundamental para un jugador en este nivel”, destacó.

Fuente: LA

Publicaciones Similares