El Vicegobernador le comentó al embajador argentino en China que Mendoza debe exportar más vino

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, participó de un encuentro virtual con el embajador Argentino en China, Luis María Kreckler, y la Liga de Vicegobernadores. El objetivo del encuentro fue explicar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con posibilidad de exportación a la República Popular China.

Abed explicó que la provincia de Mendoza viene desarrollando una vinculación comercial con China desde 1998, sin embargo sólo se exporta el 2% de los vinos por lo cual solicitó ayuda a la embajada Argentina para profundizar esta vinculación.

«Hay al menos 18 bodegas que están vinculadas con ese país, deberíamos estar exportando más, pero creo que eso tiene que ver con la necesidad de mejorar la imagen del vino en China», comentó.

Por otro lado, destacó que un producto que es potenciable a la exportación es la cereza, algo que Chile está aprovechando en gran medida ya que ha exportado más de 1200 millones de dólares y Mendoza no lo está potenciando.

«Nosotros tenemos tierras y agua, deberíamos producir más esta fruta con vistas al mercado chino. Desde la embajada también promover la comercialización de estos productos porque es un mercado inmenso que debemos aprovechar», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares