Por el conflicto salarial, las clases no comenzarían en Mendoza

El Gobierno provincial y el SUTE fueron parte de una nueva reunión, pero lejos de llegar a un acuerdo, la tensión aumentó y el futuro no es muy alentador. Sucede que en el encuentro no se habló de mejoras salariales y los docentes se ofuscaron enormemente.

La relación entre el sindicato que nuclea a los trabajadores de le educación y Rodolfo Suárez viene mal desde hace un tiempo y en los últimos días se complicó mucho más.

Es que el Ejecutivo le ofreció al sector un 20 por ciento de aumento de sueldo en tres cuotas, más un bono de 54 mil pesos (también en cuotas y en negro), y la respuesta fue un “no” contundente. No es un dato menor que la propuesta fue votada en plenario provincial el pasado 17 de diciembre y la negativa fue unánime. En aquel momento, algo que hoy se mantiene, se dijo que la oferta era “insuficiente”, ya que los trabajadores tenían que hacerle frente al “tarifazo”.

El primer mandatario provincial se enojó y decidió dar el aumento por decreto, una práctica implementada por Cornejo. Suárez señaló que el incremento salarial será del 20 por ciento, pero sin el –ya famoso- bono de 54 mil pesos como se pagará al resto de los estatales.

Desde el SUTE remarcaron que el Gobierno de Mendoza no reconoce el esfuerzo realizado por los trabajadores de la educación durante el 2020, año atravesado por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, advirtieron que si no hay mejoras en el corto plazo, las clases no van a comenzar en la provincia.

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares