Facebook: se muestran interesados en hacer una compra, pero en realidad son ladrones

Hay una modalidad delictiva que adquirió gran popularidad durante el 2020 y todo indicaría que llegó para quedarse, dado que el 2021 comenzó con varios casos de este tipo. Se trata de los contactos por Facebook que luego terminan en asaltos o estafas.

Se trata de un nuevo modus operandi, donde personas son víctimas de robos luego pactar ventas a través de las redes sociales.

Delincuentes se pasan el día mirando Facebook para contactarse con personas que venden algún tipo de producto, ya sea desde una bicicleta, un par de zapatillas, una guitarra o un televisor. Entablan una relación, se muestran interesados y finalmente dicen que quieren realizar la compra. Luego pactan un encuentro con el vendedor, le dan una dirección y cuando este llega al lugar es asaltado.

Otro formato de robo está relacionado con las transferencias bancarias. El supuesto comprador  le dice a la víctima que le va a depositar la plata y para eso le solicita el CBU. Es ahí donde comienza una serie de engaños hasta que finalmente logra convencerlo de que le pase la clave Token. Lo que sigue es una cuenta a disposición del delincuente.

Desde el Ministerio de Seguridad advierten que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria.

En el caso de que la persona necesite vender un producto,  lo ideal es realizar la operación de manera presencial a plena luz del día, en un lugar concurrido. Evitar realizar la venta en horario nocturno y en lugares que el comprador señale.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares