Denuncian que la merienda que entrega la DGE es «escasa e insuficiente»

Desde el Frente de Todos denunciaron que hay escuelas en Mendoza que reciben 100 tortitas para 700 alumnos. Indicaron que se trata de un problema que el Gobierno provincial intenta ocultar.

«No podemos tener alumnos y alumnas con hambre en las escuelas y al mismo tiempo decir con orgullo que tenemos plata en los bancos. Es inadmisible. Hablamos de la necesidad de cambiar la matriz productiva de Mendoza en todos los discursos, hablamos de inversiones y promociones diversas, pero parece que el gobierno desconoce que para poder materializar esas acciones lo primero que necesitamos es que nuestros chicos tengan una educación de calidad y que los establecimientos escolares brinden las condiciones para que proceso de enseñanza- aprendizaje se produzca», expresó el senador Gerardo Vaquer, quien presentó un proyecto para pedirle explicaciones a la DGE, iniciativa que no tuvo el acompañamiento de los radicales-Pro.

«Para garantizar el futuro productivo de nuestra provincia, lo primero que debemos observar es el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes en las escuelas hoy, haciendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea posible. Con alumnos y alumnas bien alimentados, con docentes bien pagos y edificios encolares en condiciones dignas», añadió.

Dijo luego que es obligación del Estado garantizar no solo el dictado de 190 días de clases, sino que esas clases tienen que darse en condiciones adecuadas, tanto en lo pedagógico, como humano. «Nadie puede pensar, estudiar y crecer con el estómago vacío», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares