Suárez sobre Portezuelo: “Estamos en condiciones de avanzar con la obra”

La visita del presidente Alberto Fernández a Mendoza sirvió para que, entre otras cosas, se hablara de Portezuelo del Viento, la central hidroeléctrica que aportará al sistema eléctrico interconectado energía para más de 130 mil hogares y generará empleo para 3.500 personas de forma directa.

Fue el gobernador Rodolfo Suárez quien comunicó que charló sobre el particular con el primer mandatario nacional. “Están depositando el dinero y están a favor de la obra, de eso hablamos”, lanzó el radical.

“Estamos en condiciones de avanzar con la obra”, manifestó, remarcando después que en pocos días “se abre el sobre económico de la propuesta porque ya se terminó todo el análisis de la cuestión técnica”.

También hablo sobre el trasvase del Atuel. En ese contexto manifestó: “Esas obras llevan muchos estudios. Dentro del marco de Portezuelo del Viento, tenemos la posibilidad de hacer esos estudios, que hay que hacerlos, porque además nos permitirían definir otros graves problemas que tenemos con La Pampa, que es lo del Atuel. Tenemos una sentencia de la Corte, hay una propuesta que hicimos. Esto se soluciona con plata, así nosotros podemos solucionar esto”.

“El Presidente está laudando en este momento un pedido de desarchivo que se hizo de actuaciones anteriores que ya estaban archivadas, y nosotros cuestionamos eso. Por eso pedimos el laudo”, finalizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares