El secretario de Ambiente de la Provincia y el subsecretario de Energía y Minería, defendieron con uñas y dientes la Resolución de Alfredo Cornejo

Funcionarios del Ejecutivo mendocino se reunieron con los legisladores de la oposición con el fin de seguir respondiendo preguntas relacionadas con la práctica de la estimulación hidráulica.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Humberto Mingorance y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, defendieron con uñas y dientes la Resolución de Alfredo Cornejo.

“No es ni más ni menos que lo que se venía haciendo, salvo que se hace a mayor profundidad”, expresó el titular de Ambiente en el encuentro con legisladores donde dio detalles sobre la práctica que implementará la industria petrolera en la provincia. “Básicamente creemos que la confusión de la gente la han generado estos circuitos informales de comunicación y algunos legisladores, o algún sector político, que genera más dudas en vez de ponerse a estudiar el tema”, añadió Mingorance.

En tanto que Guiñazú remarcó que se busca promover la actividad en pos del “beneficio de Mendoza” ya que “se tiende a atraer inversiones a la provincia como lo hace Neuquén, con cifras que ascienden a los 2.000 o 3.000 millones de dólares, y con un potencial a 10.000 millones”.

“No tenemos que apartarnos de la objetividad de lo que estamos haciendo, nosotros no estamos acá jugando con nada que pueda llegar a generar una catástrofe ambiental. Si ocurriera un accidente, existen los protocolos y los protocolos se resuelven. Y de nuevo, el mayor riesgo que tiene esta actividad es la ocurrencia de un derrame superficial, que es exactamente el mismo riesgo que tenemos todos los días con la actividad petrolera convencional y con la cual venimos conviviendo hace 70 años”, completó el subsecretario de Energía y Minería.

 

www.diariomendozasur.com

Publicaciones Similares