«No se consigue mano de obra para la cosecha porque los muchachos no quieren perder el plan»

Mientras la Justicia decide sobre un conflicto familiar que se transformó en político, no son pocos los que ya tomaron postura.

Sin dudas que el caso Etchevehere en Entre Ríos es el nuevo tema argentino para profundizar más la grieta. Allí, más allá de que sea Dolores la que está enfrentada con su familia por la propiedad, sin dudas que el blanco elegido por algunos sectores de la política y de la economía es el dirigente social Juan Grabois quien actúa como abogado de la mujer, además de acompañar un proyecto agrícola en ese lugar.

Ejemplo de lo anterior es Juan Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, quien publicó una carta en las redes sociales. El empresario intentó ser irónico, pero lo cierto es que entre líneas se puede leer claramente su pensamiento.

Vavrik fue directo y no anduvo con vueltas al momento de elegir la vereda donde pararse. Acusó a Grabois de «usurpador» y lo invitó a Mendoza a que desarrolle su proyecto agrícola.

Luego le contó algunas de las cosas que hay que tener en cuenta, siempre, desde su visión. Por ejemplo, le dijo que el servicio de riego «no es nada barato y si no pagás te lo cortan», además de indicarle que «en primavera las heladas pueden alcanzar los 8 o 9 grados bajo cero y perder todo el año».

Agregó luego en su escrito que «en verano hay tormentas, a veces fuertes, y el granizo y el viento se pueden llevar toda la cosecha en minutos».

Más adelante expresó: «En las pocas ocasiones que la cosecha viene buena, no se consigue mano de obra porque los muchachos no quieren perder el plan, así que la fruta se pudre en el árbol».

«Generalmente la producción no tiene precio hasta el día de la cosecha, y en algunos casos hasta un par de meses después de entregado el producto. No gastaré líneas en explicar las variables», manifestó entre otras cosas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares