Buscan crear un programa provincial de control de precios

La idea es de la senadora provincial del PJ Cecilia Juri. Lo que se busca con ello es fiscalizar la correcta aplicación de las distintas políticas nacionales (ejemplo: Precios Cuidados).

Este programa provincial de precios cuidados sería dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza. «Se invita a los gobiernos provinciales a fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las empresas de supermercados y proveedoras de productos de consumo masivo en el marco del Programa ´Precios Cuidados´», recalca la iniciativa.

Las funciones que tendría dicho consejo, más puntualmente, serían las siguientes: 

  1. a) Establecer sanciones para los establecimientos que incumplan total o parcialmente alguna de las disposiciones vigentes en relación a la fijación de precios.
  2. b) Realizar un registro de establecimientos comerciales que no se encuentren en incumplimiento de lo mencionado en el inciso a).
  3. c) Planificar y ejecutar operativos de control en cualquier establecimiento que tenga convenio en la fijación de precios, ya sean convenios efectuados por el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal.
  4. d) Suscribir a programas nacionales de control de precios.
  5. e) Coordinar con los municipios la ejecución de operativos de controles periódicos de precios. También establece la creación de un registro de ciudadanos/as voluntarios/as, abierto a todas aquellas personas físicas que deseen colaborar en las tareas de fiscalización y control de precios.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares