Allanamiento y secuestro de especies de fauna en forma de “trofeos de caza”

La Dirección de Recursos Naturales Renovables hizo públicos los resultados de las investigaciones y allanamientos realizados durante los últimos meses en un operativo puntual de tráfico ilegal interprovincial.

Todo comenzó con un llamado de personal de Gendarmería Nacional Argentina al Departamento de Fauna Silvestre donde se notificaba el hallazgo y detención un camión de una empresa de mudanzas de nuestra provincia.

El mismo transportaba bultos envueltos con diferentes materiales y en cajas con distintas referencias que contenía piezas de taxidermias de animales sin acreditaciones sobre su origen legal, con destino a la localidad de Uspallata. Al mismo tiempo, en las cercanías se logró interceptar y detener otro camión de la misma empresa de Guaymallén, que se desplazaba ya vacío de regreso hacia la ciudad.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, explicó: “Luego de recibir el aviso de Gendarmería, personal de Recursos Naturales Renovables se desplazó a la localidad de Uspallata con el fin de continuar con la investigación in situ. Se logró identificar el domicilio de la persona que recibiría dicha mudanza. Se procedió entonces, en contacto permanente con el Juzgado Federal, a llevar adelante las medidas necesarias para proceder con la medida cautelar de allanamiento a dicho domicilio, dejando intertanto una patrulla en las inmediaciones”.

De acuerdo a la información recabada existían suficientes pruebas para sospechar que en el domicilio de Uspallata, podían existir aún más piezas taxidermizadas. Fue así que se realizó el allanamiento a la propiedad donde se constató la presencia de cuatro armas de grueso calibre, municiones, y algunas taxidermias.

Luego de seguir adelante con un profundo y pormenorizado rastrillaje en la zona, se descubrió en las inmediaciones de la propiedad, alrededor de veinticinco bultos de diferentes tamaños e iguales características que los identificados en el camión de mudanzas. Los mismos contenían más taxidermias de fauna. La mayoría de las especies se constataron en forma de trofeo de caza.

En total, se logró el secuestro de cincuenta y cinco taxidermias de fauna, informaron desde Recursos Naturales, al tiempo que aclararon que todo quedó en manos de la Justicia Federal.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares